please wait, site is loading

Biografía

En el 2003 se forma como artista plástica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de donde egresa en el 2009 como escultora, obteniendo el Premio Adolfo Winternitz en el 2007. Simultáneamente se forma en danza con reconocidas bailarinas en distintos espacios y escuelas locales.

En el 2010 es invitada a participar de la 5 Usurlararasi Öngresi Trienali Kadiköy realizada en el Toptasi Str.Valide-I-Atik- Küllizesi M.Ü.G.S.F. (Istanbul, Turquía) y en la Gallery of Art Mustafà Kemal Kultur Merkezi (Besiktas, Turquía). A su regreso expone "REciclos" en el Parque La Muralla junto a un colectivo de artistas, y participa en la exposición Centro Abierto 09 organizada por el Centro Abierto de Telefónica y el MALI.

A fines de ese año se presenta con la Escuela de Danza Terpsícore en el ICPNA de Miraflores y realiza una performance en la Plaza de Armas de Lima por el Día de la No Violencia Contra la Mujer, entre otras intervenciones urbanas. En el 2011 lleva talleres de performance y de gestión para proyectos escénicos y participa, junto con el Colectivo Yakudanza, del Global Water Dances, evento mundial realizado en 60 ciudades del mundo para la concientización sobre el uso del agua.

Ese mismo año hace dos presentaciones de performance bajo la dirección de Guillermo Castrillón en Casa Túpac, participa en la exposición de arte postal organizado por la Galería Krabbe (Málaga, España) y realiza una performance, fotos y video para la exposición Corpografías II de Piero Pereira.

En el 2012 presenta "Mestizajes", performance dirigida por Oscar Naters, realiza dos presentaciones más con Guillermo Castrillón en la Casa Túpac y se presenta con el grupo Toe Ra en el Festival Acorde Urbano. Se presenta también en el Festival de Arte Multidisciplinar Sexuantes y en el VI Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo bajo la dirección de Julie Nioche; forma junto a otras artistas visuales y graffiteras el Colectivo Hysterix donde fusiona su trabajo de muralista, performer y poeta, realizando intervenciones en el Rockservatorio y en la Asociación Cultural El Averno; e inicia su formación en Butoh, realizando presentaciones colectivas en El Galpón Espacio y en la Playa Costa Verde de Miraflores.

Ese mismo año se presenta con el Colectivo Tierra Adentro en el II Encuentro de Performance "Experiencias de la carne" interviniendo la Huaca Mateo Salado. Para cerrar el 2012 presenta las performances "Mujer nervada" en la UNMSM, "Decir" por el Día de la no violencia contra la mujer, y "El Oberón", trabajo colectivo donde fusiona la performance con el Butoh en la ENSAD. En el 2013 inicia su formación en danza aérea, acroportés y pole dance en Evidencia Espacio; participa como muralista en el Festival de Jóvenes Artistas de la Universidad Ricardo Palma, en el V Festival Nosotras Estamos en la Calle y en el festival "Benditas mujeres"; y presenta las performance "Gritos" en el CCE-Lima y "Perturbadoras melancolías" en la PUCP. Entre sus últimas presentaciones está la edición 2013 del Global Water Dances - Lima.